Daysy: el monitor de fertilidad en el que puede confiar
- Daysy se ha desarrollado como dispositivo médico. No todos los rastreadores de fertilidad del mercado cumplen con los estándares requeridos de un dispositivo médico, que están controlados y regulados por un sistema de gestión de calidad. La precisión y la calidad de Daysy son nuestra máxima prioridad.
- Valley Electronics AG, con sede en Suiza, creador de Daysy, está certificado de acuerdo con EN ISO 13485, lo que significa que nuestra gestión de calidad está orientada hacia los últimos estándares para productos médicos. Todos los procedimientos de Valley Electronics AG se someten periódicamente a revisiones internas y externas. Esto nos permite mejorar e innovar continuamente nuestra familia de rastreadores de fertilidad.
- Valley Electronics AG está registrada con la FDA y debe cumplir con las regulaciones de dispositivos médicos que están sujetas a inspecciones periódicas por parte de la FDA en nuestra oficina y proveedores de Zurich. Además, nuestro sistema de gestión de la calidad es auditado anualmente por un organismo notificado europeo independiente.
El algoritmo único de Daysy
- Daysy determina su fase fértil y no fértil utilizando una extensa base de datos y un algoritmo patentado. Basado en cinco millones de ciclos menstruales y un algoritmo que se basa en el conocimiento de más de 30 años de investigación, incluidos varios estudios, Daysy puede brindarle información confiable sobre su ciclo menstrual.
- La precisión del algoritmo utilizado por Daysy se ha probado sistemáticamente. Para el estudio científico, se evaluaron 107.000 ciclos (temperatura basal, registros menstruales) de 5.328 mujeres de Alemania y Suiza durante un período de 10 años.
- El resultado revisado de forma independiente muestra que Daysy tiene una precisión general del 99,4 % en el cálculo de los días no fértiles.
- Solo el 0,6 % de los días mostrados eran verdes, aunque estaban en la ventana fértil y, por lo tanto, deberían haber sido "rojos" (posiblemente fértiles) (ver gráfico). Sin embargo, el 50 % de estos "días verdes falsos" fueron cinco días antes de la ovulación y, por lo tanto, tienen solo una mínima probabilidad de embarazo durante este período.

El algoritmo se crea combinando dos elementos: la adquisición y el aprendizaje de nuevos datos (su temperatura corporal basal diaria, inicio y finalización de la menstruación y datos acumulados del ciclo anterior) y análisis estadístico (por ejemplo, el aumento de temperatura que se produce después de la ovulación).
Después de un período de aprendizaje, durante el cual Daysy recopila sus datos personales, el algoritmo comienza a predecir su ovulación y puede abrir su ventana fértil (días rojos) al menos cinco días antes de la fecha más temprana posible de ovulación (figura 1A).
Una vez que se registra un aumento en la temperatura corporal basal y el algoritmo puede reconocer con seguridad la ovulación, Daysy le mostrará los días no fértiles (verdes) individuales subsiguientes hasta la próxima menstruación (figura 1B).
En segundo plano, el algoritmo tiene en cuenta la temperatura media anterior para cada medición, por lo que también es posible tolerar valores atípicos ocasionales o fallas de medición. Si Daysy no tiene datos suficientes para generar un indicador rojo (posiblemente fértil) o verde (no fértil), Daysy mostrará un indicador amarillo (aprendizaje /fluctuación del ciclo) y recordará la fluctuación para el próximo ciclo.
En resumen, ¡Daysy aprende!


Seguimiento de Temperatura Basal Corporal: unos pocos °C marcan la diferencia
Daysy utiliza un sensor muy sensible para medir la temperatura corporal basal. La característica más exclusiva del sensor es que espera el valor medio de temperatura, que puede tardar hasta 60 segundos.
El sensor se calienta antes de registrar su temperatura corporal basal para recibir un resultado preciso. Daysy espera hasta que el valor de temperatura final se haya estabilizado para completar la lectura. Si la temperatura desciende durante la medición (por ejemplo, debido al aire frío que entra en la boca a través de la respiración), el sensor espera a que vuelva a subir y se estabilice. Esta característica única diferencia a Daysy de los termómetros corporales basales menos sofisticados.
Este método de seguimiento de la temperatura asegura que la medición sea lo más precisa posible.

Ensayos clínicos adicionales:
- Lady-Comp como ayuda en la planificación familiar natural. (Freundl, 1992).
- Monitorización de la ovulación mediante un sofisticado registro BBT electrónico digital "Babycomp" en pacientes con infertilidad inexplicable. (Dessole, 1997).
- El estudio retrospectivo de la fiabilidad, aceptación y seguridad. (Bachhofer, 1997).
- Ensayo clínico retrospectivo del indicador electrónico de fertilidad LadyComp / BabyComp. (Freundl, 1998).
- Kongress: Congresso della Societa Italiana della Contraccezione 16-18 Junio de 2005 Lettura Baby-Comp Dr. Hubertus Rechberg: Prevención y Babyplanung.
- Revisión: Cálculo del índice Pearl de las ciclocomputadoras Lady-Comp, Baby-Comp y Pearly utilizadas como método anticonceptivo (Binkiewicz, 2010).
- Encuesta: Evaluación de la eficacia de determinados síntomas de fertilidad natural utilizados para la anticoncepción: estimación del índice Pearl de los ciclocomputadores Lady-Comp, Pearly y Daysy basada en 10 años de observación en el mercado polaco. (Demianczyk, 2016).
- El rendimiento de un dispositivo de seguimiento de la fertilidad (Roemer, 2021).
Nuestro objetivo: precisión y calidad
Valley Electronics AG es pionera en el campo de los rastreadores de fertilidad. Hemos desarrollado, innovado y mejorado la tecnología de seguimiento de la fertilidad durante más de tres décadas. Tenemos 500.000 usuarias en todo el mundo que pueden dar fe de la precisión y calidad de nuestros dispositivos.
Tenemos historia y longevidad, pero también estamos a la vanguardia de femtech para la fertilidad. Daysy fue el primer rastreador de fertilidad que se combinó con una aplicación complementaria.
Nuestro rastreador actualizado, Daysy 2.0, es el ganador del premio Red Dot Design Award en 2019.
Nos esforzamos por crear los mejores rastreadores de fertilidad del mercado y ser líderes en nuestra industria. Por eso trabajamos continuamente para optimizar Daysy.
Siempre nos esforzamos por encontrar la mejor solución para nuestros usuarios. En el futuro, continuaremos sin escatimar costos ni esfuerzos para asegurarnos de que siempre esté satisfecho con Daysy.